viernes, 26 de septiembre de 2008

4º Encuentro

Una vez más los jóvenes damos la pauta. Emprendimos el camino generando un espacio de reflexión y acción para poder pensar y hacer una Argentina diferente.
La marcha es ardua pero la recompensa infinita: un país acorde a nuestras necesidades. Sabemos que en la historia hubo grandes gestas populares, a pesar de lo que nos quieren hacer creer los medios de comunicación y los profetas del pesimismo.
El ejército de San Martín estaba compuesto por sectores populares, esclavos, gauchos, mestizos e indios que, unidos, pusieron sus brazos para liberar a Latinoamérica del godo opresor. Si el padre de la patria no hubiera sido acompañado por el pueblo latinoamericano estamos convencidos de que nunca habría vencido en ninguna batalla. ¿Qué hubiera sido de Artigas, Güemes, Bolívar y todos los líderes latinoamericanos sin los pueblos que pusieron el cuerpo para la lucha de independencia? Una frase sanmartiniana bastará para saldar la cuestión: “Son los pueblos los que hacen las revoluciones”.
Largos son los ejemplos y hechos que abarcan nuestra historia que abalan la conclusión del libertador de América. Hoy los pueblos latinoamericanos siguen poniendo el hombro para construir su futuro. Pero los opresores, los beneficiarios del despojo de los humildes, siguen conspirando y masacrando a nuestro pueblo, ya sea mediante el implemento de políticas neoliberales o por la acción directa. Claro ejemplo es lo que ocurrió hace poco en Bolivia en la masacre de Pando, o el bloqueo patronal en las rutas argentinas.
Sin embargo, los sectores populares no se amilanan; siguen pacientemente construyendo el futuro. Late fuerte Latinoamérica al son de las impetuosas masas: “si el presente es de lucha, el futuro es nuestro”. Los profetas del odio intentarán todo pero poco podrán hacer frente a la acción organizada de los pueblos. Resuenan atronadoras las voces de los pensadores nacionales de América Latina “solo el pueblo salvara al pueblo”.
Por eso, creemos necesario juntarnos a reflexionar y actuar. Así, el historiador Norberto Galasso, al enterarse de la iniciativa no dudó en brindarnos su apoyo y lo hará el próximo viernes 3 de octubre, a las 18, para debatir y ahondar sobre las gestas populares desarrolladas en nuestra historia.
Te invitamos a participar y ser protagonista de nuestra historia. Por una emancipación latinoamericana definitiva. ¡Seamos Libres, lo demás no importa nada!
Charla debate: Las organizaciones populares en la Argentina. Disertará el historiador Norberto Galasso.
Viernes 3 de octubre en la EEM N° 7
(24 y 149ª Berazategui) a las 18 horas
Invitan: Centro Cultural de la Juventud, Centro de Estudiantes Media 7, Comisión de Egresados “La Maza”.
Juventud De Frente
Con la Patria al Hombro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Zarpada página la que me encontré webbeando.

Una vez mas me quedaré con las ganas de asistir a sus actividades pero las distancias (aunque no son tan largas) y mis actividades culturales vuelven a cruzarse con el horario de su actividad.

Les mando un abrazo y me alegra verlos en pie de lucha...

Ya los estoy poniendo como linck en mi fotolog (que tiene un tinte político)...

"el problema, el mayor de los problemas, es quedarse sentadito sin buscar la solución" (H.Midón)

AYELEN
de La Boca