jueves, 25 de marzo de 2010

Jornada de la memoria en Berazategui

Berazategui, 25 de Marzo de 2010.

Jornada de la memoria en Berazategui

El pasado martes 23 de marzo, justo un día antes del 34º aniversario del golpe militar de 1976, la multisectorial de Berazategui convocó a la comunidad a manifestarse en defensa de la democracia. La convocatoria, estuvo dispuesta durante los días previos en las calles de todo el partido, y a la hora citada en la plaza de los bomberos se escuchaban los pasos de cientos de militantes y de vecinos que decidieron acudir a la cita.

Diversas columnas y banderas, de distintos espacios sociales y políticos cubrieron la plaza, hasta que, a eso de las 18.30hs la marcha por la peatonal dio comienzo. Al ritmo de los bombos y tambores, motorizada con los cantos de repudio a los represores, las columnas de manifestantes se abrieron paso por la peatonal hasta llegar a la intersección con la 147, donde se desarrollaría el acto.

Allí, en el conocido “circulo de la 14”, los oradores de las diversas organizaciones convocantes explicaron los motivos de la movilización y manifestaron sus ideas sobre la situación de la democracia y los últimos intentos de desestabilización por parte de la oposición.

El primer orador, Roberto Berrozpe, de la Juventud De Frente, hablo sobre la importancia de defender la democracia y nos recordó como durante la época de los 70’ y 80’, las cruentas dictaduras en América latina sirvieron para diezmar los movimientos populares y también para implantar las políticas económicas neoliberales. También hablo de la situación actual, y dejo en claro, que no pasa por ser o no oficialista, si no de reconocer los logros y aciertos de este gobierno, como los juicios a los represores y la asignación universal por hijo y otras tantas.

Los oradores que siguieron hablaron sobre la importancia de la jornada. Entre los más sobresalientes estuvieron Francisco Petix, Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos de Berazategui, Carlos Barrera, referente de las Organizaciones Barriales Independientes y Néstor Rojas, titular de la Federación de Tierra y Vivienda de Berazategui quien fue el último orador del acto.

El acto, finalizo con el himno nacional cantado a “capella” por los presentes rescatando el espíritu necesario con el cual se debe ejercer la memoria.

Crónicas Populares

De la Juventud

Juventud De Frente Organizando el Cambio JUVENTUDDEFRENTE.BLOGSPOT.COM JDEFRENTE@GMAIL.COM

No hay comentarios.: