viernes, 12 de junio de 2009

El 28 de junio.

Berazategui, Prov. de Bs As, junio de 2009

Al pueblo de la Nación Argentina

Los jóvenes que integramos esta agrupación queremos decirles que ante las elecciones próximas no debemos quedarnos callados. Tenemos que salir a ejercer nuestro derecho y deber como argentinos, elegir a quienes creemos deben ser los representantes futuros de nuestro país.

No creemos en los silencios. El silencio es el mejor medio para el tramposo: ese que no quiere que nadie se meta porque ya tiene todo arreglado. El silencio es cómplice. Creemos que hay que decir, levantar la voz. Es nuestra responsabilidad. Y, por ello, no podemos dejar que otros elijan por nosotros. Quién mejor que nosotros para saber lo que queremos.

Nuestro futuro se debate hoy. No hay lugar para dudas, ni para indecisiones. La “oposición” al gobierno, que viene cabalgando por derecha en la alianza Macri- Solá –De Narváez, o en la Coalición Cívica, respaldada por grandes grupos de poder económico como los medios de comunicación, no expresa más que el retorno al neoliberalismo. Mientras que De Narváez no impulsó ni un proyecto de ley en la Cámara de Diputados, la Coalición Cívica se dedica a criticar todo.

El Gobierno Nacional apuesta a un proyecto de país más democrático: inclusivo, federal, con mayor distribución de la riqueza. Esto se demuestra a partir de lo hecho desde el año 2003 hasta hoy:

  • La actitud del Estado ha cambiado. Ya no es el Estado ausente que dejaba a los pobres, a los jubilados, a los jóvenes, a los discapacitados, a los trabajadores, es decir a los que hacemos todos los días a la Argentina, librados a nuestra suerte. Hoy es un Estado presente, que actúa, participa y promueve políticas sociales, de salud, económicas y culturales: Aumento a los Jubilados, aumento a los docentes y los trabajadores estatales. Mayor inversión en educación y obras públicas.

  • Con este Gobierno volvemos a formar técnicos, la Nueva Ley de Educación Secundaria tiro abajo el polimodal que destruía el futuro de la juventud. Se diversifico y enriqueció la televisión pública(Canal 7). La creación del canal Encuentro no deja de ser una apuesta a la diversidad cultural. Se dieron miles de Becas a estudiantes primarios, secundarios y universitarios permitiendo que todos podamos estudiar y que sea una realidad la educación pública.

  • La política en la defensa y promoción de los derechos humanos con la reapertura de juicios a los mayores responsables del genocidio de la última dictadura militar y la derogación de las leyes de la impunidad;

  • La desaparición de la AFJP; la estatización de Aerolíneas Argentinas; la nacionalización del correo y del agua; la renovación de la corte suprema de justicia;

  • La avanzada política latinoamericana que contribuyó a hundir el proyecto del ALCA rompiendo las relaciones carnales que nos ligaban a EEUU y que desde el Unasur contribuyó a evitar el golpe de Estado en Bolivia;

  • No podemos dejar de hablar del Proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que permitirá desmonopolizar los medios de comunicación. En ningún país se permite que un mismo dueño controle canales de televisión, emisoras de radio y/o medios gráficos. En nuestro país el legado del menemismo permite la concentración de la información en pocas manos. Si señores: Menem lo hizo. El Gobierno Nacional demostró voluntad para cambiar esta situación. Pero con la voluntad no llegamos a ningún lado. Su efectiva realización necesita de la participación y de las voces de todos. Si nosotros no defendemos lo nuestro ¿Quién lo hará? Los medios de comunicación, principalmente el Grupo Clarín (con más de 100 empresas mediáticas en todo el país) y el Grupo Telefónica (con otras tantas empresas del rubro), ya comenzaron a atacar el proyecto y están dispuestos a hacer todo lo posible para que no se hiciera efectivo: ellos no lo quieren porque jode sus intereses.

Estas políticas, más otras que por la cantidad se hace difícil enumerar, no hacen más que reafirmar el rumbo elegido por el gobierno desde el 2003. Se dirá que con esto no alcanza, pero nosotros diremos que es un muy buen punto de partida. Y ante los que no hacen nada, es mucho.

Reafirmamos nuestra idea de que hoy no hay lugar para dudas. La opción es clara: o avanzamos en la profundización de un proyecto de país más justo, más equitativo, más federal que ha inaugurado el gobierno en el año 2003 o retrocedemos y volvemos a las sombras de un pasado neoliberal que significó el saqueo de todos nuestros recursos y el empobrecimiento de las mayorías en beneficio de los intereses de unos pocos.

PORQUE LA FELICIDAD DEL PUEBLO NO ESTÁ A LA DERECHA,

PORQUE NOS HACEMOS PARTE PARA PROFUNDIZAR,

PORQUE CREEMOS EN LA JUSTICIA SOCIAL,

PORQUE HOY ESTAMOS ACÁ, DE FRENTE, DEBATIENDO Y DECIDIENDO,

PORQUE LOS HECHOS VALEN MÁS QUE MIL PALABRAS,

7 comentarios:

Ernesto dijo...

La consigna sigue siendo reventar las urnas con votos... sin olvidarnos de que el cambio se sustenta en la organizacion y movilizacion de las bases...
Porque... A la derecha vendepatria, oligarca y de Sola, le opondremos un proyecto nacional y popular... La Juventud está dDe Frente...!!!
FUERZA COMPAÑEROS
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Anónimo dijo...

muy bueno el blog...aguante
la JDF.

LauColau dijo...

Vamos muchachos el 28 Denarvaez se mete los millones carteles bien en el fondo del ORTO!

Anónimo dijo...

OLE OLE, OLE OLAAAA!!!
LA JUVENTUD HOY VA A LUCHAR
POR UN PROYECTO NACIONAL Y POPULAR!!!

Aguante la Juventud de Frente!!!

ezequiel dijo...

hola; jdf. soy poco militante, me acerco a ustedes, para dirigirles mi humilde expresiòn.
5.000.000.000 de indigentes en la argentina, màs de 10.000.000.000 viven bajo la linea de pobresa, que es lo que hace el gobierno ante esto¿?¿? alquila intendentes¿?¿? a delia¿?¿? a persico¿?¿? a moyano¿?¿?¿? a grobocopatel¿?¿? eurnekian¿?¿? esquenazi¿?¿? a moreno¿?¿?¿' dejencen de joder, son pocos serios muchachos!!!! cuando esto cambie, seràn perdonados por el pueblo, mientras tanto con su politica de derecha, asi no! pobre peròn se debe estar revolcando, viendolos... como se infiltran en los movimientos.... viva la argentina sin pobres caraajo

Ernesto dijo...

ezequiel: Agradecemos tu humilde expresion. Los datos que das podrian ser ciertos. Ahora, vos que te preguntas eso que nos preguntas a nosotros, no te preguntas "¿que hago yo para cambiar la realidad?, ¿que hago yo para cambiarlos?". Creo que la humildad empieza por el hacer y no por las expresiones. Realmente, nosotros nos sentimos responsables por la realidad que vivimos. Por eso salimos a hacer. Nos parecio claro que la lucha en este tiempo y lugar era apoyando al gobierno nacional con todos sus deficit y sus logros, porque del otro lado estaban los 90. En tus datos faltan las comparaciones, creo. Ya que mismo podrias ir a cuba y decir que falta esto y lo otro. Siempre va a faltar. Pero evidentemente se puede retroceder y que en vez de las cifras que tenemos hoy de pobreza, indigencia, salarios, jubilados y demas, podriamos tener las del 2001. Y los que creemos que la humildad pasa por unir la suerte a la de las mayorias sentimos que negar la realidad, que negar lo concreto que significa que gane de narvaez, que encaminarnos en proyectos que hoy y ahora son irrealizables y desuniendo y quitando fuerza a lo concreto (de lo que todo los dias come la gente, lcortarnos por nuestra indiviudalidad y no bancarnos meternos en el barro que nosotros podemos elegir, pero que muchos padecen por violenta imposicion, para salir juntos, es una traicion al pueblo. Es mirar para otro lado. esquivar el bulto. Asi que lo decidimos y la bancamos. Algunos como vos nos hacen estos aportes, que te aseguro, tomamos en cuenta. Pero el camino para superar la realidad esta en el hacer. En el realizar.creo que era nuestra intencion poner de relieve la importancia del acto eleccionario, pero que el cambio se organiza todos los dia. Los resultados son una gran critica a K, pero tambien al arco progre que se escindio de la realidad. Es largo comentar esto aqui. Si nos dejas el mail, cuando quieras lo hablamos, con unos mates de por medio. o te venis a treabajar a el barrio. Tal vez, mires y reeleas la realidad de otra forma. o tal vez, sigas pensando igual. Tal vez estemos equivocados nosotros. seria cuestion de poner todo sobre la mesa y no solo los argumentos aislados, y no solo argumentos sino hechos concretos.En cuanto a que peron se revuelca en la tumba, creo que mas de un patriota se revuelca en ella. De san martin a cabral. Sobre todo por aquellos que se los ponen como remerita y dsp se desentienden de militancia. Gracias por tu comentario. Abrazo

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog, los felicito por todo lo que hacen..sigan asi y vayan por mas!!